DOMINGO 13 DE MAYO

GRANADA C H E MBUEYES C H E SCARLOS C H E LEON C H E RIVAS C H E MANAGUA C H E MATAGALPA C H E MASAYA C H E CARAZO C H E
BOER 5 11 1 NSEGOVIA - - - MADRIZ - - - BOACO 8 11 1 ESTELI 1 1 C.CARIBE 2 3 CHONTALES - JINOTEGA - - CHINANDEGA 5 10 1
GRANADA 8 14 2 Z.CENTRAL - - - RSJUAN - - - LEON 6 RIVAS 5 11 2 DANTOS 12 15 MATAGALPA - MASAYA - - CARAZO 1 3
GPO en Medios

GPO en Medios (10)

Por; Haxel Murillo | El Nuevo Diario

En el amanecer de hoy, Wilton López despertó seguramente desorientado, viendo las heridas de su brazo provocadas por la erupción de la ofensiva india. Ayer, el Bóer no tuvo misericordia contra el ex grandes ligas, literalmente lo destruyó en 5.1 innings con 11 hits y 6 carreras en la aplastante victoria capitalina sobre los Leones de León, con score de 11-3 en la ciudad metropolitana. 

Por: Gerald Hernández | La Prensa

BóerLeóntienen dos de las artillerías más feroces del Pomares, pero con la presencia de los estelares tiradores Róger Marín y Wilton López, se creía que la pólvora estaría guardada.

Por: Harold Briceño | El Nuevo Diario

La furia ofensiva de los Indios del Bóer fue demasiada para el reconstruido equipo de las Fieras del San Fernando en el primer fin de semana de la X edición del Germán Pomares Ordóñez. Los Indios, como lanzando una seria advertencia de lo que serán capaz de hacer con su fuerte bateo, consiguieron imponerse en los tres partidos ante los de Masaya, que ayer, pese a batallar hasta el último episodio, cayeron 3-1 y no tuvieron más opción que resignarse a empezar el campeonato con una barrida en contra.

Por: Oscar González Morales | La Prensa

La que pudo ser una victoria relativamente cómoda, terminó siendo un sufrido triunfo para el Frente Sur Rivas, que tuvo que ir hasta las 12 entradas para doblegar 7-6 a los Dantos, este sábado en el Campeonato Nacional de Beisbol Superior “German Pomares”.

Rivas llegó al noveno inning ganando 6-2, en el duelo que se realizó en el Estadio Nacional Dennis Martínez, y ya con dos outs estuvieron a punto de perder el partido.

Un base por bolas con bases llenas, sencillo de dos carrera de Darrel Walters y un polémico balk del relevista José Lara, completaron un rally de cuatro carreras con el que los Dantos empataron el juego a seis anotaciones.

El balk de Lara fue un poco dudoso, pues ante un intento de robo de Holman Miranda, el lanzador lanzó al home y le sacó, pero el arbitro consideró que no quitó el pie del picher play como dicta la regla, así que la carrera contó.

Fue así que este fue el primer partido del beisbol nacional en el que se utilizó la nueva regla de entradas extras, en las que cada equipo colocado dos corredores en base antes de iniciar la bateada.

Aún con esta ventaja, ambos conjuntos se fueron sin anotación en los innings diez y once, hasta que en el 12 un rodado por segunda bases de Donald Guzmán le permitió anotar a Víctor Duarte la carrera con la que Rivas ganó.

El triunfo fue para Jhordy Olivas y al derrota para Jorge Bucardo, mientras que el veterano Juan Oviedo dio un jonrón, aunque falló dos veces en entradas extras. Esta serie está iguala a uno y cierra hoy siempre en el Dennis Martínez.

También se extendió

Otro duelo decidido en entradas extras fue el que Jinotega dejó tendido con pizarra de 13-12 a Matagalpa, por un wild pich del lanzador Rigoberto Martínez que le permitió anotar a Maycol Contreras en el inning 11.

El partido lo ganaba 11-7 hasta el noveno, en el que Jinotega empató, gracias a un error de Fausto Suárez que permitió dos carreras.

Yeris González ganó y Martínez fue el derrotado, y la serie se igualó a una victoria por equipo.

Más Resultados

El Bóer nuevamente doblegó con autoridad al San Fernando, 13-5, con victoria para Juan Serrano, salvado de Roberto Artola y derrota de Oliver Espinoza.

También sumó su segundo triunfo Estelí, que venció 9-5 a Carazo, con victoria de Freddy Zeledón, derrota de Diego Sandino y pese a jonrón de Yasmil Hernández (1).

Chontales derrotó 4-1 a Río San Juan, con victoria para José David Rugama y salvado de Apolinar García. Darling Rodríguez perdió.

Boaco sorprendió y dejó tendido con pizarra de 9-8 a Granada. Wilson Contreras ganó y Janior Obando cargó la derrota.

Zelaya Central doblegó 4-3 a la Costa Caribe, con triunfo de Eddy Flores y derrota de Ernesto Glasgon, mientras que Yorling Delgadillo perdía.

Chinandega derrotó 3-0 a León y Nueva Segovia ganó 5-0 a Madriz.

Por: Gerlad Hernández | La Prensa

Desde que en 2009 se puso en marcha la nueva era de los Pomares, el Campeonato Nacional de Beisbol Superior ha logrado una llamativa estabilidad y alcance, al estar presente en todos los rincones del país, puesto que la mayoría de equipos tienen diferentes  sedes. La temporada 2018 lleva ese mismo perfil, lo que la convierte en una fiesta nacional, que inicia mañana.

Por: Radio YA

Para esta edición del Campeonato Nacional de Béisbol de Primera División German Pomares  se implementará una nueva regla para los partidos que se vallan a extra inning.

“En todas las Etapas del Campeonato German Pomares, en los juegos de extra innings, se usará la Regla de “muerte súbita” adoptada por COPABE”, informo la comision de beisbol.

La Regla de los Extra innings será la siguiente:

Después de haberse jugado las entradas establecidas para el juego, el partido deberá definirse por la regla de extra innings, adoptada de la COPABE.

Para los juegos de 7 innings, cada equipo iniciará el 8vo inning (y consecuentemente los siguientes que sean necesarios) con un jugador en primera y uno en segunda base y ningún out).

Para los juegos de 9 innings: cada equipo iniciará el 10mo inning (y consecuentemente los siguientes que sean necesarios) con un jugador en primera y uno en segunda base y ningún out).

Para ambos casos, la alineación continuará como cualquier otro inning. Por ejemplo, si el último bateador de la entrada anterior fue el 9no bate, el extrainnings iniciará con el 8vo bate en segunda base y el 9no bate en primera base, y el turno corresponderá al 1er bate. De ser necesario jugarse más innings en caso de empate, se adoptará el mismo procedimiento hasta que se defina un ganador.

El beisbol Nacional inicia el proximo 2 de marzo con 18 equipos.

Por: Radio Ya

La Comisión Nicaragüense de Béisbol Superior (CNBS), que dirige el Campeonato Nacional German Pomares, dio a conocer que los lanzadores de Estelí Elvin Garcia y Esteban Pérez; mas el capitalino Darrel Leiva (Bóer) no arrancarán con sus respectivos equipos por estar cumpliendo un castigo de la pasada Liga Nicaragüense de Beisbol Profesional.

El comunicado destacó que “La Liga Profesional es miembro de la Comisión Nicaragüense de Béisbol Superior (CNBS), y todas las Sanciones que imponga a jugadores serán respetadas en la Liga German Pomares Ordoñez, por lo que los jugadores Elvin García, José Esteban Pérez y Darrel Leiva deberán de cumplir sus sanción y podrán ser inscrito con sus respectivos equipos hasta el 15 de abril 2018”, mencionó el comunicado.

También se mencionó que los peloteros foráneos que finalizaron con su equipo tendrán que jugar con los mismos este año, es decir que perfectamente Madriz tendrá a Roger Castellón y Osman Manzanares en su club, Boaco: con Jonathan Loaisiga, Nueva Segovia a José Antenor López y José Luis Sáenz, Rio San Juan con Aurelio Barillas, Herman Hebbert y Derick Hebbert. Por su parte Milton Benavidez, puede estar inscrito con Nueva Segovia como local con Nueva Segovia

Otros casos que también fueron revisados quedaron de la siguiente manera: Luis Somarriba, a partir del 2018, puede jugar como Local en Boaco. El juego de Estrella será entre los Mejores Jugadores Categoría “Mayor” contra los Mejores Categoría “B y C” en fecha por definirse.

Por: Gerald Hernández 

Antonio “Boricua” Jiménez, quien guió a los Indígenas de Matagalpa a una sorpresiva barrida sobre los Dantos, en los playoffs del pasado Campeonato Nacional de Beisbol, es ahora el nuevo mánager de la Maquinaria Roja.

Por: Carlos Montealto

Con el objetivo de darle más reposo a los jugadores y para reducir el gasto de energía eléctrica en los estadios durante jornadas nocturnas de mitad de semana, la Comisión Nicaragüense de Beisbol Superior (CNBS) notificó que el Campeonato Nacional 2018 tendrá variantes en su calendario de juegos.

Por: Harold Briceño Tórrez

En la décima edición del Campeonato Germán Pomares Ordóñez, que se pondrá en marcha el viernes 2 de febrero y no el jueves primero como se había anunciado hace un mes, los equipos jugarán tres partidos cada fin de semana y no cuatro como era habitual, así lo informó la Comisión Nicaragüense de Beisbol Superior (CNBS) tras una reunión celebrada ayer con los representantes de los 18 equipos que participarán en el evento, cuya primera ronda será de 51 juegos para cada conjunto y no 68 como lo indicaba la convocatoria presentada por la Comisión el pasado 3 de enero.

Los representantes de la CNBS y los dirigentes de los equipos acordaron la realización de un Juego de Estrellas entre los mejores jugadores categoría mayor y los más destacados peloteros categoría B y C. Asimismo, se dejó establecido que el Campeonato sufrirá una pausa de entre dos y tres semanas por la participación de la selección nacional en los XXIII Juegos Deportivos Centroamericanos y del Caribe Barranquilla 2018, los cuales se realizarán entre el 19 de julio y el 3 de agosto.

Formato se mantiene

La forma de clasificación será la misma. En la primera ronda, los equipos que ya fueron divididos en dos grupos de nueve conjuntos cada uno, jugarán todos contra todos de los 18 clasificarán 12. “Los cinco primeros lugares de cada grupo y los puestos once y doce serán los equipos que presenten el mejor promedio de ganados y perdidos al finalizar la primera etapa, después de los cinco clasificados de cada grupo. Cada uno de los equipos se mantiene en su grupo y el puesto once queda en el grupo A y el puesto doce en el grupo B”, explica la convocatoria.

En la segunda ronda cada uno de los doce clasificados se enfrentará a los equipos de su propio grupo hasta completar 20 desafíos. Los cuatro mejores de cada sector pasarán a la etapa de cuartos de final. En esta instancia se enfrentarán, en series al mejor de cinco juegos, el primero del grupo A contra el cuarto del B (Serie I), el primero del B ante el cuarto del A (Serie II), el segundo del A contra el tercero del B (Serie III) y el segundo del B contra el tercero del A (Serie IV). 

Los cuatro ganadores de estas series se medirán en semifinales en series de cinco encuentros. En esta ronda se medirán el ganador de la Serie I contra el vencedor de la Serie IV y el triunfador de la Serie II ante el conquistador de la Serie III. Los ganadores se enfrentarán en la gran final, misma que será al mejor de siete encuentros. De los dos finalistas, el que más victorias haya conseguido al sumar la primera y la segunda vuelta será el merecedor de albergar el inicio de la serie, misma que de llegar a un séptimo duelo terminaría el 16 de septiembre.

Los grupos tampoco sufrieron modificación alguna. El sector A lo integran Rivas, León, los Indios del Bóer, Estelí, Jinotega, Granada, Zelaya Central, Nueva Segovia y Boaco. El grupo B lo forman los Dantos, la Costa Caribe, Matagalpa, Chontales, Carazo, Chinandega, Masaya, Madriz y Río San Juan.